· Nuestra Facultad
 · Carreras
 · Organización
 · Servicios
 · Consultas Académicas
 · Club de Economía
 · Centro de Estudiantes
 · Sistema CLAROLINE
 · Contactos
 · Enlaces de interés
 · Sugerencias
 · Índice del Sitio
Volver a Inicio Ingresar al Webmail Contáctenos Acceso a Biblioteca Central


  Carreras de Grado | Carrera Intermedia | Carreras de PostGrado
   CARRERAS DE GRADO

Comercio Internacional

Objetivos | Perfil | Estructura | Ingreso | Egreso


Objetivos Generales
En el orden académico-científico se pretende la formación de profesionales con una marcada especialización en Comercio Exterior acorde a los reque-rimientos nacionales frente a nuestra multifacética realidad actual: pais exportador/importador, pais componente del bloque regional del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la tendencia internacional a la globalización y agrupamientos en bloques económicos regionales.

Al término de sus estudios el egresado con el título de Licenciado en Comercio Internacional:

a)
Habrá internalizado valores éticos y científicos que fundamenten su actividad como profesional especializado.
b)
Habrá adquirido las bases conceptuales teótico-prácticas del comercio internacional paraguayo y mundial.
c)
Habrá adquirido un completo conocimiento y familiarización de los convenios comerciales regionales e internacionales.
d)
Habrá desarrollado la capacidad de orientar los aspectos administrativos de operaciones de comercio exterior en el marco regional y mundial.
e)

Habrá comprendido los alcances de su compromiso personal y profesional frente al desarrollo y bienestar de su comunidad.

Perfil del Egresado
El egresado de esta carrera con el título de Licenciado en Comercio Exterior estará capacitado para desempeñarse como técnico especializado en el área del comercio internacional en organismos y empresas que operan en este campo, y como tal, capaz de:

a)
Descubrir oportunidades de importaciones y exportaciones desde y hacia el Mercosur y el resto del mundo.
b)
Presentar vías de transporte alternativas de entrada y salida en nuestro comercio internacional de productos y servicios.
c)
Presupuestar una operación comercial manejando las variables: documentación, costo de origen, fletes, derechos aduaneros, seguros, requisitos de calidad internacional y otros.
d)
Participar activamente en aplicaciones de Marketing a nivel internacional para los productos y servicios nacionales, incluído el turismo.

Estructura Curricular
La carrera dura cuatro años y medio (nueve semestres), como producto de adicionar a los tres primeros años (seis semestres) de Administrador Asistente, el año y medio de especialización neta hacia el Comercio Internacional.

Tratamos en ésta estructura curricular, por ende, a la especialización neta de un año y medio (tres semestres: séptimo, octavo y noveno).

El currículum es de tipo rígido anual con asignaturas semestrales.

Condiciones de Ingreso
El requisito básico para acceder a la Licenciatura en Comercio Internacional es:

Para los alumnos que provienen del Plan Curricular para "Administrador Asistente" (tercer año, quinto y sexto semestres), la obtención de dicho título es habilitante. Si tuvieren asignaturas pendientes de aprobación de dicho título, se podrán inscribir para cursar el cuarto año (séptimo y octavo semestre) del plan curricular de la Licenciatura, atendiendo a la super-posición de horarios de cátedras permitidas, conforme lo establecen las disposiciones vigentes en la Facultad de Ciencias Contables y Adminis-trativas.

Condiciones de Egreso
El haber aprobado la totalidad de las asignaturas que conforman el plan curricular de "Licenciado en Comercio Internacional" y haber aprobado cada una de ellas con nota mínima de dos.

Ir Arriba


- Contador Público Nacional
- Administración de Empresas
- Comercio Internacional
- Marketing
- Economía
 
- Ver Materias Comercio Internacional


Tte. Cantaluppi- Asunción, Paraguay - Tel.: (595 21) 334-650 - Fax: (595 21) 310-958 - ucfcca@uca.edu.py