21/10/2014 17:01
Escuchar Radio CARITAS
Webmail
Otras Noticias

Colegio La Providencia se integra a la Universidad Católica de Asunción

El miércoles 15 de noviembre de 2006, a las 9:30, en Mcal. López 291, se realizará el traspaso oficial del Colegio La Providencia a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC). La UC ejercerá la dirección y administración de la institución mediante un acuerdo bilateral a partir del 1 de enero de 2007 por un periodo de diez años, renovables por un lapso similar.
14/11/2006 12:28
Desde enero de 2007, el Colegio La Providencia pasa a formar parte de la Universidad Católica de Asunción, la cual se encargará de la dirección y administración en los próximos diez años, mediante un acuerdo alcanzado con las Hermanas Vicentinas. El miércoles 15 de noviembre, a las 9:30, en el local de la institución (Mcal López 291 y Yegros), se realizará el traspaso oficial del colegio a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En la ocasión, el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Lic. Ilde Silvero, dará detalles del convenio. Precisamente, las Congregación Vicentina anunció oficialmente a la comunidad educativa que ejercerá la dirección general y la administración del colegio solamente hasta el 31 de diciembre de 2006. El acuerdo entre la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" y la Asociación Hijas de la Caridad abrirá un nuevo periodo en la vida institucional de este tradicional e importante centro de formación educativa que acaba de cumplir 124 años de existencia, que fuera el primer colegio católico del país y que aún debe prestar sus servicios educativos en los valores cristianos a las nuevas generaciones en el presente y en las próximas décadas.   Importantes mejoras El colegio La Providencia contará con un plantel docente conformado por reconocidos pedagogos, psicólogos, filósofos, comunicadores, sociólogos e investigadores de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Otras importantes mejoras prevé la Universidad Católica de Asunción a favor del centro de enseñanza: sala de informática con acceso a Internet 24 horas, biblioteca enriquecida con libros de las ciencias humanas y un centro de orientación psicológica al servicio de la comunidad educativa. Cabe destacar que, desde la promoción 2007, los egresados que hayan cursado toda la Educación Media en el Colegio La Providencia-Universidad Católica, serán exonerados del Curso de Admisión y gozarán del descuento del 30% en la cuota de cualquier carrera en la que se inscriban en la Sede Regional Asunción.   Formación en valores cristianos Teniendo en cuenta las concepciones pedagógicas actuales y la visión católica de la educación, se propone, desde esta nueva administración, un carácter participativo para la enseñanza, donde el estudiante asume un papel cada vez más protagónico en la conducción de su aprendizaje, según adelantó el decano de Filosofía, Lic. Silvero. La Providencia -el colegio de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”- será un centro educativo que eduque a la persona desde la responsabilidad social y el compromiso con la construcción de la sociedad.   Más informes: La Providencia, Mcal. López 291 y Yegros, teléfonos: 491 314 y 448 138. Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Independencia Nacional y Comuneros, tel. 4401 74,y 495354. Contacto: Lic. Ilde Silvero, decano.
Compartir
Clicking de Prensa
La Universidad en los medios
Más Clicking

Funcionarios corruptos cobraban cheques de profesores

Varios cheques no retirados por docentes de Derecho fueron cobrados en los bancos por funcionarios inescrupulosos, previa falsificación de firma, conforme revela la intervención que se realiza a dicha unidad educativa. 

"Loable que la UCA combata decididamente la impunidad"

"La impunidad de los corruptos es el peor resultado final que puede tener este caso", dice editorial de Última Hora respecto al caso de compra y venta de notas en carrera de Derecho/ Asunción.

Docente UCA se destaca en charla TEDx

En Washington DC se realizó la edición de TEDx Fulbright  con la participación de Santiago García, docente de la Universidad Católica de Asuncióin quien actualmente realiza un máster en Comunicación y Marketing Digital.

Máster en Derecho de la Empresa

Las clases del MADE–UC inician en marzo de 2014. Las clases se impartirán los días viernes, de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 horas, y los días sábado, de 9.00 a 13.00 horas, en el Gran Hotel del Paraguay.

Gestión de la información CECOM | Protected by LED
Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - 2014