21/07/2014 21:10
Escuchar Radio CARITAS
Webmail
Administrativas

Hospital Universitario es transferido a la Universidad Católica

En donación plena fue transferido a la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" la propiedad del Hospital Universitario y todos los bienes accesorios al mismo. El sitio y sus servicios constituirán espacio de pasantías y residencia para estudiantes de Ciencias de la Salud.

09/02/2012 13:57

Área de 12.000 m2, en el distrito de La Recoleta, adquirida por la UC.

El viernes 10 de febrero de 2012, a las 11:00, en la sala de reuniones del Ex Seminario Metropolitano (Azara y Kubitschek) se realiza una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de la transferencia. 


El predio del Hospital Universitario, los servicios y bienes accesorios al mismo fueron transferidos en donación a la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".

El 15 de noviembre de 2011 se inició el proceso de traspaso de la finca n° 9964, mediante un acuerdo suscripto con la Fundación Hospital Universitario "Nuestra Señora de la Asunción" (FHUNSA). 

En el citado inmueble funcionan actualmente una farmacia y el Centro Médico Universitario así como la Escuela de Enfermería, cuya carrera acreditada forma parte de la oferta académica de la Universidad Católica/ Campus de Asunción desde 2005.

El predio de 12 mil metros cuadrados en el distrito de La Recoleta era propiedad del Arzobispado de la Santísima Asunción el cual donó, en 1978, a la Fundación Hospital Universitario, cuyo presidente honorario es Mons. Pastor Cuquejo.

La Universidad Católica, desde ahora propietaria de la manzana situada entre las calles Lillo y Emeterio Miranda de Asunción, se compromete a realizar como cargo, mediante aportes propios o de terceros, aquellas mejoras necesarias en las instalaciones recibidas.

También la Universidad Católica en caracter de nueva contratante asume el pasivo que representa el personal que presta servicio en el Hospital Universitario y garantiza la continuidad de los contratos laborales.

La FHUNSA -presidida por el Abog. Raúl Andrada Nogués-  seguirá siendo dirigida por las personas físicas que componen el Consejo de Administración, sin perjuicio que puedan incorporarse otras personas de acuerdo al estatuto.

"APORTE A
LA COMUNIDAD"

"Es importante esta transferencia porque permitirá al Hospital adquirir su caracter universitario y seguir prestando el servicio a la comunidad", adelantó P. Michel Gibaud, rector de la Universidad Católica.

"El Hospital funcionará bajo la denominación de Nuestra Señora de la Asunción y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán realizar allí sus pasantías y residencias", apuntó el rector.

Más información: Secretaría General, tel. 441044.

Compartir
Clicking de Prensa
La Universidad en los medios
Más Clicking

Comenzó diplomado en Gestión de Desastres Naturales

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades de los profesionales y técnicos en los aspectos teóricos y prácticos en la gestión y reducción de los riesgos de desastre y sus efectos en sus diversas dimensiones. 

Irregularidades detectadas en Derecho

El Comité interventor de Derecho encontró hasta el momento 188 actas de calificaciones con irregularidades. La revisión comprende actas desde 2012 hasta el 2014. 

Docente UCA se destaca en charla TEDx

En Washington DC se realizó la edición de TEDx Fulbright  con la participación de Santiago García, docente de la Universidad Católica de Asuncióin quien actualmente realiza un máster en Comunicación y Marketing Digital.

Máster en Derecho de la Empresa

Las clases del MADE–UC inician en marzo de 2014. Las clases se impartirán los días viernes, de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 horas, y los días sábado, de 9.00 a 13.00 horas, en el Gran Hotel del Paraguay.

Gestión de la información CECOM | Protected by LED
Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - 2014